miércoles, 1 de abril de 2015

BUÑUELOS DE AJO, CEBOLLA Y PEREJIL






Son fáciles, resultones para un picoteo y muy ligeros por que, en este caso, la pasta choux no se fríe sino que se cocina en el horno.



Ingredientes para unas 24 piezas:

2 huevos
60 grs de harina
25 grs de mantequilla
140 grs de leche
10 grs de levadura Royal
ajo y cebolla deshidratados 
perejil fresco picado
sal


No os pongo las cantidades de los aderezos por que eso va al gusto de cada uno, a mí me gusta el tema bastante cargadito, sobre todo de perejil (como bien se puede apreciar en la foto). El ajo y la cebolla son de esos que nos venden en el super en potecitos como los de las especias. En el caso de la cebolla, se puede sustituir por la que encontramos ya frita para espolvorear en las ensaladas, si te gusta encontrar los cachitos, casi que queda más rico.

Bueno, al tema.

Tamizamos la harina junto con la levadura.
Ponemos a calentar la leche con la sal y la mantequilla hasta que esta se disuelva. Añadimos la harina de golpe y removemos unos minutos a fuego lento hasta que la masa se despega de las paredes. 
Dejamos enfriar, añadimos un huevo y removemos bien para que se integre totalmente. Añadimos el segundo y hacemos lo mismo.
Cuando la masa esté fina, echamos los aderezos y mezclamos.

Ponemos todo en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y vamos haciendo pequeños montoncitos de unos 3 cm de diámetro sobre un silpat, bien separados por que crecerán en el horno.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

Sacar y dejarlos enfriar sobre una rejilla.





Bon profit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario